Un proyecto implementado por
Un proyecto implementado por
Acerca de la
Prueba Pastoril Bonaerense
Es una prueba de producción que se desarrollará como una recría a campo: un grupo diverso de animales de una misma edad, provenientes de distintas regiones y cabañas, se somete a un mismo entorno durante 300 días.
Contexto
En junio de 2023, la Región CREA Sudoeste y la Asociación Argentina de Angus firmaron un convenio para llevar a cabo la Prueba Pastoril Bonaerense.
Este proyecto surge de un objetivo compartido: transformar la cultura de compra de reproductores y elevar la calidad genética de los rodeos.
Ambas instituciones consideran la Prueba Pastoril Bonaerense como una actividad sumamente relevante para difundir y estimular a los empresarios agropecuarios de CREA, así como al resto de los productores, a incorporar más y mejor genética en sus sistemas de producción.
Esta singular competencia brinda a los productores que no participan en circuito de exposiciones la oportunidad de comparar y evaluar su rodeo en un escenario donde los factores genéticos son el foco principal.
Características del proyecto
Iguales condiciones ambientales y de alimentación
Posibilita que los animales puedan expresar plenamente sus cualidades genéticas en igualdad de condiciones.
El animal y su genética en el epicentro del proyecto
La intervención humana, tanto en la etapa de recría como en la alimentación diferenciada, es nula en comparación con el manejo para la participación de las exposiciones tradicionales.
Evaluación de desempeño de los toros a lo largo del tiempo y en 4 índices
Reproductivo, fenotípico, ganancia de peso diaria y carcasa.
Ea. La Soñada
La Prueba Pastoril Bonaerense CREA-Angus se convierte en un medio invaluable para medir su desempeño y conocer su posición en relación con otros criadores de la comunidad Angus.